Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Prioridades de la adecuación curricular en la formación continua, acompañamiento, supervisión y evaluación

En el día de hoy nos visitó una comisión del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, donde se desarrolló el taller sobre la «Ade...




En el día de hoy nos visitó una comisión del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, donde se desarrolló el taller sobre la «Adecuación Curricular» con Técnicos Docentes Regionales, en esta dependencia educativa.

El director de la Regional 13-00 del Ministerio de Educación, Franklin Núñez y la subdirectora Regional, Maite Amarante, al ofrecer las palabras de bienvenidas y motivación, agradecieron la asistencia de la comisión y los Técnicos Docentes Regionales.

«Es prioritario garantizar que cada escuela del país pueda generarse un proceso de apropiación acerca de los cambios curriculares para cada nivel y ciclo, haciendo énfasis en el enfoque por competencias y en las estrategias pedagógicas», expresó Nuñez.

La comisión del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, estuvo integrada por Luz Delgado, José Miguel Osoria y Juliana De Los Santos.

El propósito de este taller es:

💡- Socializar el nivel de avance en el proceso de implementación de Adecuación Curricular en los diferentes Niveles del Sistema Educativo Preuniversitario y Compartir inquietudes, así como recibir retroalimentación acerca de dicho proceso novedoso de la Adecuación Curricular.

La socialización es prioritaria para que todos los actores del proceso se empoderen del proceso de adecuación en el conocimiento de todos los niveles para dar luz en la implementación para la mejora de la calidad de la educación.