Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Encuentran menor muerta en la habitación de su casa en Higüey; investigan profesor

  Por Irentoni Vega @viphatomayor @noticiasdelesterd LA ALTAGRACIA. - Un maestro de matemáticas está siendo acusado de haberle provocado un ...

 


Por Irentoni Vega @viphatomayor @noticiasdelesterd


LA ALTAGRACIA. - Un maestro de matemáticas está siendo acusado de haberle provocado un aborto a una adolescente, que horas después falleció desangrada en el baño de su habitación. 

El hecho ocurrió en la comunidad Vista Alegre, perteneciente al distrito municipal de La Otra Banda de Higüey.

La joven muerta respondía al nombre de Esmeralda Richiez Martínez, de 16 años, quien residía en dicha demarcación.

Según narraron los padres de la fallecida, “Esmeralda había salido la noche del domingo con tres amiguitas y supuestamente con el profesor John Kelly Martínez a compartir en un vehículo”.

Tras Esmeralda regresar a casa, sus padres notaron que al levantarse de la cama donde estaba sentada la joven, había mucha sangre, por lo que le preguntaron que le había pasado “ésta respondiendo que le había llegado la menstruación”.

Eligio Richiez Castillo (padre de la fallecida), manifestó a los medios de comunicación que a eso de la 6:30 de la mañana del lunes, fue a tocar la puerta de la habitación de su hija, tras varios minutos sin responder, ni abrirla decidió forzarla, al entrar a la habitación se encontró con un charco de sangre y su hija tirada en el piso sin vida.

Mientras que Michael Pión, asegura hay audios de WhatsApp de conversación que Esmeralda sostuvo con sus amiguitas antes de morir, donde según Pión el profesor presuntamente le había dado a tomar cinco pastillas para abortar, provocándole esto un sangrado que le produjo la muerte.

“Ese abusador me mató mi niña, empezando a vivir, tan linda” entre llantos decía Isabel Martínez de Richiez madre de la fallecida.