Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Banreservas revela en ITB Berlín que cartera activa para el turismo supera los RD$ 35 mil millones

Berlín.- El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, destacó que durante el 2022 la cartera activa destinada al turismo ...


Berlín.- El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, destacó que durante el 2022 la cartera activa destinada al turismo superó los RD$35,868 millones, con aprobaciones de financiamiento de US$172 millones para proyectos en el sector.

Dijo que también se desembolsaron RD$8,954 millones para el sector hotelero y se aprobaron financiamientos de más de US$400 millones para capital de trabajo y desarrollo de proyectos turísticos.

Pereyra reveló que Banreservas está evaluando nuevas inversiones por un monto superior a USD$1,500 millones para garantizar el continuo crecimiento del turismo en República Dominicana. Estos recursos se destinarán a la construcción de nuevos proyectos hoteleros.

Acompañado por una delegación de ejecutivos de negocios de la entidad, Pereyra realizará más de 30 reuniones de negocios con inversionistas turísticos que asisten a ITB Berlín, con la finalidad de atraer y captar inversión extranjera para el sector en beneficio del país.

Explicó que el objetivo de estas reuniones consiste en lograr que los empresarios y propietarios de cadenas hoteleras se sientan atraídos por el clima de inversión y las bellezas naturales, a fin de que consideren invertir en los diferentes polos turísticos de República Dominicana.

Cultura y belleza

En la inauguración de la exposición «La Riqueza en la República Dominicana», estuvieron presentes el ministro de Turismo, David Collado; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololiskashvili; Noelia García de Pereyra, presidente del Voluntariado Banreservas; David Llibre, Marte Piantini, Frank Rainieri y Andrés Marranzini, entre otras personalidades vinculadas al turismo.

Las piezas que integran la exposición del destacado fotógrafo dominicano Eladio Fernández, serán donadas por Banreservas a la Embajada dominicana en Berlín, donde podrán ser apreciadas por los visitantes a la sede diplomática.

El trabajo de Eladio Fernández no solo logró capturar lo estético, sino generar conciencia sobre la preservación ambiental y de los ecosistemas. El conjunto de sus trabajos constituye uno de los bancos de imágenes más extensos sobre los entornos del área antillana.

La exhibición en esta feria contribuirá a que la belleza y recursos naturales de República Dominicana sean apreciados por los miles de visitantes de este evento internacional, considerado uno de los más importantes del mercado del turismo mundial.