Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ministra de la Mujer: En gestión de Abinader feminicidios han disminuido

Este miércoles 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer SANTO DOMINGO.- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, considera qu...

Este miércoles 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer



SANTO DOMINGO.- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, considera que desde la gestión del presidente Luis Abinader, los feminicidios han disminuidos.

Mayra Jiménez, explica que estadísticamente entre 2005 y hasta el 2020, el número de mujeres ultimadas a manos de sus parejas era de 96 por año, y desde el 2020 cuando el presidente Luis Abinader, llega al poder, hasta el pasado año 2022, estas muertes se redujeron a 75 por año.

Dijo, además que desde el Gobierno están trabajando en una política de prevención, atención, y apoyo económico a la víctima por las condiciones de pobreza que en ocasiones estas mujeres presentan.

La ministra dijo que han visitado al menos 235 mil hogares, llevando informaciones y capacitación de cómo detectar casos de violencia y qué hacer cuando se conoce de alguno.

Pidió, que si se conoce de algún caso, llamar al ministerio de la Mujer *212 que funciona las 24 horas.

Este miércoles 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, para rendir homenaje a la lucha de las mujeres por mejores condiciones de vida y recordar los aportes y luchas de las mujeres.

El presidente Luis Abinader entregará 14 medalla al mérito a la mujer dominicana, dijo la ministra.

Mayra Jiménez fue entrevistada en el programa Matinal que se transmite por Telemicro, canal 5.