Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Dan a conocer agenda de equipo dominicano rumbo al Clásico Mundial de Béisbol

Santo Domingo. – La Federación Dominicana de Béisbol informó que el equipo comenzará a entrenar el martes 7 de marzo en Florida y tendrá dos...


Santo Domingo. – La Federación Dominicana de Béisbol informó que el equipo comenzará a entrenar el martes 7 de marzo en Florida y tendrá dos partidos de preparación los días miércoles y jueves próximos.

Mediante un comunicado señaló, que a pocos días para el canto de play ball en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, el equipo de República Dominicana está listo para iniciar su fase de entrenamientos pautada para arrancar el martes 07 de marzo en el estado de Florida, Estados Unidos.

“Todo listo para llevar a esta gran nación al campeonato y darle la segunda corona a República Dominicana”, manifestó Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM).

Núñez Nepomuceno resaltó que los objetivos y los planes de la Federación se están cumpliendo al pie de la letra y que espera que el talento dominicano pueda llevar a su escuadra una vez más a la tierra prometida.

“Sólo estamos esperando llegar el próximo lunes a Fort Myers, donde nos encontraremos todos para iniciar la etapa final hacia el campeonato”, expresó Núñez Nepomuceno, quien es miembro de la Comisión de Desarrollo de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

Agenda

La novena tricolor realizará sus prácticas en el complejo de entrenamientos de los Mellizos de Minnesota; ubicado en el Lee County Sports Complex de Fort Myers, Florida.

Asimismo, el primer entrenamiento está programado para las 2:30 p. m. y estará abierto para los medios de comunicación.

Además, la escuadra quisqueyana jugará un amistoso el ocho de marzo contra los Bravos de Atlanta, en North Port, Florida, a las 1:05 de la tarde.

De igual modo, para el jueves nueve de este mes, el conjunto tricolor tiene programado a las 1:05 de la tarde un encuentro con los Mellizos de Minnesota; en el Lee County Sports Complex, Fort Myers, que ha sido el hogar de los Mellizos durante la primavera desde el año 1991.

El equipo dominicano, que formará parte del grupo D, practicará por primera vez en la sede del torneo, el LoanDepot Park, el 10 de marzo; y tendrá su primer enfrentamiento el sábado 11 de marzo frente al equipo de Venezuela.

República Dominicana se mantiene como el único equipo que ha ganado el torneo de manera invicta (2013), mientras sale en busca de empatar con Japón como las dos naciones con más torneos ganados. Los nipones se coronaron en las ediciones de 2006 y 2009, en tanto que los dominicanos se alzaron con la copa en 2013 y Estados Unidos en 2017.