Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi coordinan operativo Semana Santa 2023

Representantes de diversas instituciones que conforman el comité de prevención, mitigación y respuesta de la provincia Montecristi, realizar...


Representantes de diversas instituciones que conforman el comité de prevención, mitigación y respuesta de la provincia Montecristi, realizaron una primera reunión planificando los trabajos qué desarrollarán durante el asueto de la Semana Santa 2023.

Este encuentro estuvo encabezado por el director provincial de la Defensa Civil, Jaime Torrez junto a los representantes del municipio cabecera, donde coordinaron la disponibilidad del personal y las estrategias que implementarán durante el operativo.

Aseguraron que con la implementación y puesta en marcha de lo tratado en esa reunión, tienen la finalidad de velar por la seguridad de los ciudadanos y turistas que visiten la provincia y concientizar la población, para evitar accidentes, muertes y cualquier tipo de incidente que afecte el bienestar de las familias durante el asueto de la semana mayor.

Del mismo modo también se dieron a conocer parte de las localidades donde estarán distribuidos más de 170 voluntarios y miembros de los organismo de socorro, en 29 puntos estratégicos.

Así mismo dieron a conocer las playas y balnearios que estarán disponibles y/o clausuradas durante la Semana Santa, donde también estarán diseminados los miembros de los organismos de socorro.

Esta primera reunión fue desarrollada en la oficina provincia de la defensa civil y contó con la presencia de diferentes representantes de instituciones y cuerpos castrenses.