Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

PN apresa en Dajabón a dos haitianos por robo de una escopeta recuperada y un dominicano en Montecristi con un revolver ilegal

Mao, Valverde.-Dos haitianos fueron detenidos con una orden judicial en la provincia de Dajabón, vinculados al robo de una escopeta, en tant...


Mao, Valverde.-Dos haitianos fueron detenidos con una orden judicial en la provincia de Dajabón, vinculados al robo de una escopeta, en tanto que, en el municipio San Fernando de Montecristi, fue detenido en flagrante delito un dominicano, con un revólver que portaba de manera ilegal.

Un informe dado a conocer este sábado por la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, identifica a los extranjeros detenidos como Soren Josep y Unior Yan, residentes en el territorio haitiano de Juana Méndez, mientras que el dominicano es Irbert Gregorio Veras, de 57 años.

Los haitianos indocumentados habían sustraído la escopeta marca Remington, calibre 12, serie número XL75532, de la residencia de los hermanos Raul Yudiro y Catalina Yuly Yamanaka, en horas de la madrugada del 23 de febrero del 2023, tras penetrar por una ventana, cuando ellos dormían.

El arma, que figura con licencia de tenencia del Ministerio de Interior y Policía a nombre de Catalina Yuly, había sido vendida por la suma de siete mil pesos a un haitiano de nombre Alexis, con quien los familiares de los detenidos hicieron contacto y procedió a devolverla, tras profunda investigación policial.

Los haitianos y el dominicano detenidos, junto a la escopeta y el revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, serie número K575294, con una capsula para el mismo, serán puestos a disposición del Ministerio Publico para conocerles medidas de coerción, por los hechos imputados.