Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gobernadora Nelsy Cruz participa exposición muestra propuesta desarrollo urbano de “La ciudad que queremos» en zona fronteriza

La gobernadora provincial de Montecristi Nelsy Cruz, participo en esta semana, en la muestra de propuesta del plan de desarrollo urbano para...



La gobernadora provincial de Montecristi Nelsy Cruz, participo en esta semana, en la muestra de propuesta del plan de desarrollo urbano para la Zona Fronteriza.

En dicha actividad se dieron a conocer la carpeta de 16 proyectos innovadores que buscan construir la visión de «La ciudad que queremos» en Manzanillo se exhiben en la exposición «Tres ciudades: una mirada al desarrollo urbano de la zona fronteriza», inaugurada en los salones del Ayuntamiento de Pepillo, Salcedo.

Destacar que esta exposición forma parte del programa «Mi Frontera», impulsado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD) y cuenta con el respaldo de la Alcaldía y el Consejo de Desarrollo de Pepillo.

Nelsy Cruz quien participo en la presentación,  explico cómo los Estudiantes de la Universidad Pedro Henríquez Ureña y de la Universidad Drexel de Pensilvania han colaborado en la identificación de estos proyectos, tras un profundo análisis de fortalezas, oportunidades y amenazas, y en estrecha coordinación con grupos comunitarios, la Alcaldía local, encabezada por Ignacio Rosa, y el Consejo de Desarrollo del Municipio Pepillo Salcedo.

En la exposición se presentan propuestas áreas clave como: movilidad urbana, espacios públicos, centros comerciales, viviendas sociales colectivas, revitalización de la playa Los Coquitos y del paisaje fronterizo, centros deportivos, mercados municipales, y centros de capacitación técnica y para mujeres.

Igualmente, la carpeta de proyectos incluye: centro cultural, consolidación urbana para proyectos de viviendas, y equipamientos, centro turístico Estero Balsa, Centro de reciclaje, así como paseos peatonales.

En la actividad participo el alcalde Ignacio Rosa, quien dio a conocer los trabajos que se realiza, así como agradeció al presidente su interés en el desarrollo del municipio, además de hacer un llamado a los estudiantes para que asuman la responsabilidad de dirigir una ciudad modelo en el futuro.

Mientras que la gobernadora provincial Nelsy Cruz, destaco el interés del presidente Luis Abinader de desarrollar toda la zona fronteriza, y su claro interés de ayudar a toda la provincia de Montecristi, la cual será impactada con la inversión que se hace hoy en Manzanillo.