Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Sancionarán a abogada que lanzó improperios a miembros de la prensa

Santo Domingo.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), sancionará a la abogada Dennis Elizabeth Polanco, quien lanzó impr...


Santo Domingo.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), sancionará a la abogada Dennis Elizabeth Polanco, quien lanzó improperios contra miembros de la prensa que cubren la fuente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva del Distrito Nacional.

El presidente del CARD, Miguel Surum Hernández, sostuvo que empoderó al fiscal nacional de ese institución, a los fines de que realice las investigaciones de lugar, para proceder a someter a la abogada por conducta inapropiada y manifestar improperios contra periodistas y camarógrafos.

Agregó que la jurista cometió aparentes faltas graves al Código de Ética del Abogado Dominicano.“Uno de sus mandatos consagra el comportamiento respetuoso ético y apegado a la ley..lo cual no fue lo que presenciamos en ese momento”, expresó el presidente del CARD.

Es reincidente en ofensas contra la prensa

De acuerdo a los datos, no es la primera vez que la letrada la emprende en contra de miembros de la prensa, en 2012 fue apresada luego de que golpeara al fotorreportero Franklin Guerrero, precisamente estando en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras él ejercía sus labores de reportero.

La abogada solicitó a Guerrero le tomara una fotografía y agresivamente le golpeó con su puño el lente impactando en la cara.

La agresión causó a Guerrero trauma contuso en la nariz, rinorragia en fosa nasal derecha y trauma en la región Malar derecha según un certificado de médico legista.