Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Jeimer Candelario se une al equipo dominicano del Clásico Mundial por Vladimir Guerrero Jr.

Santo Domingo.-  Nelson Cruz,  gerente del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, anunció hoy que Jeimer Candelario sust...




Santo Domingo.-  Nelson Cruz,  gerente del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, anunció hoy que Jeimer Candelario sustituirá a Vladimir Guerrero Jr. , quien se ausentara producto de una lesión.

«LA REPÚBLICA DOMINICANA ES UNA FUENTE INAGOTABLE DE TALENTO PARA EL BÉISBOL. ESO NOS DISTINGUE. QUIERO DAR LA BIENVENIDA A JEIMER CANDELARIO AL EQUIPO, QUIEN SIEMPRE HA MANIFESTADO SU DESEO POR DEFENDER LA PATRIA EN EL TERRENO DE JUEGO. ES UN PROFESIONAL A CARTA CABAL”, DIJO CRUZ MEDIANTE UN COMUNICADO DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DOMINICANA DE BÉISBOL (FEDOM).

En el comunicado lamentó la ausencia de Guerrero Jr. y destacó la responsabilidad del equipo en cumplir una misión en este mundial.

Desde este lunes, los jugadores comenzarán a llegar a Fort Myers, Florida, que será la sede de entrenamiento, con la primera práctica este martes.

Posteriormente, miércoles y jueves, la tropa que dirigirá Rodney Linares tendrá dos partidos de exhibición.

Jeimer Candelario es un jugador utilizado en múltiples roles dentro del cuadro interior, siendo la primera base, posición que queda vacía con la ausencia de Guerrero Jr., la que probablemente ocupe con mayor frecuencia durante el torneo.

Como defensor en la inicial, Candelario ha jugado un total de 518 entradas defensivas a lo largo de 64 partidos en MLB. Tiene una defensa por encima del promedio en dicha base, ostentado un DRS (Carreras Defensivas Salvadas) de 1, aunque su UZR (Ultimate Zone Rating) es de -1.5. La última vez que Candelario jugó primera base a Nivel de Grandes Ligas fue durante la temporada 2020 junto a Detroit Tigers.

El también jugador de Toros del Este ha visto acción en la inicial durante la pelota invernal dominicana, por lo que acumula suficiente experiencia para ser el titular de la posición. A nivel ofensivo, el jugador de 29 años ha estado durante siete campañas en MLB, bateando para promedio de .240 con OPS de .723, 66 cuadrangulares, 248 remolcadas y un OPS+ de 98.