Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Hoy se conocerá si condenan o no al exadministrador de la Lotería y demás implicados

SANTO DOMINGO, RD- Este lunes el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tiene previsto conocer a partir de las 11:00 de la mañana ...


SANTO DOMINGO, RD- Este lunes el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tiene previsto conocer a partir de las 11:00 de la mañana si condenan o no al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, y otras personas implicadas en Operación 13, por supuesto fraude en la lotería por más de RD$500 millones, en mayo 2021.

El Ministerio Público solicitó que sea condenado a 12 años de prisión Luis Maisichell Dicent.

También, pidió que sea condenado a 10 años William Rosario Ortiz y a 8 años Eladio Batista y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Mientras que cinco años de prisión suspendida, bajo reglas, pidió para los acusados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Miguel Mejía y Rafael Mesa, éstos últimos seis quienes realizaron acuerdos con el Ministerio Público.

El órgano acusador también solicitó al tribunal ordenar el decomiso de los bienes ocupados en el proceso.

Para los seis acusados que arribaron a acuerdos con el Ministerio Público se solicitó la suspensión de la pena bajo una modalidad especial de reglas por su colaboración, confesión y aceptación de los hechos.

Los acusados de Operación 13 son enjuiciados por perpetrar el fraude mediante el sorteo de quinielas fraudulento, celebrado el 1 de mayo de 2021, en perjuicio de la Lotería Nacional y las bancas de apuestas, con un monto que asciende a más de 500 millones de pesos.

En el sorteo se mostró como ganador el bolo número 13.

En el juicio el Ministerio Público aportó más de 200 elementos probatorios, incluyendo pruebas materiales, documentales y periciales, y 26 pruebas testimoniales, que vinculan a los acusados en este proceso.

Igualmente, las declaraciones de culpabilidad de los seis acusados que arribaron a acuerdos con el Ministerio Público, quienes manifestaron, no solamente que ellos participaron en el proceso, sino que los hechos ocurrieron como el Ministerio Público lo describe en la acusación.