Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Los mandamientos de la 42 de Capotillo

El primer mandamiento de la lista es el respeto SANTO DOMINGO.- En el barrio Capotillo, los vecinos han creado una lista de mandamientos par...

El primer mandamiento de la lista es el respeto



SANTO DOMINGO.- En el barrio Capotillo, los vecinos han creado una lista de mandamientos para participar en las inagotables fiestas que se celebran en la zona. Conocida como «la 42», esta lista establece el comportamiento que se debe tener para disfrutar de las fiestas y convivir en armonía con la comunidad.

El primer mandamiento de la lista es el respeto, seguido del horario festivo, los aportes a los negocios y la comunidad, el uso de la acera o entrar a un negocio, no tirar basura ni orinarse en la calle, no grabar personas sin su permiso, reconocer cuando la fiesta se acabó, cuidarse y cuidar a los demás. La lista cierra con una advertencia: «si tu vienes vacano, vacanísimo te vas» y la frase «si Dios está conmigo, quien contra mí».

Esta lista de mandamientos se ha convertido en una parte integral de la cultura y tradición de la zona y es un ejemplo de cómo la comunidad puede unirse para crear un ambiente pacífico y agradable para todos.