Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Abogados pedirán libertad pura y simple para Gonzalo Castillo

Santo Domingo. – Los abogados de la defensa del excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo,...


Santo Domingo. – Los abogados de la defensa del excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, reiteraron que pedirán libertad pura y simple para el exfuncionario.

En ese sentido, el jurista Luis Riveras aseguró que el Ministerio Público no tiene pruebas suficientes para mantener detenido a su defendido.

Te recomendamos: Recesan para el viernes conocimiento de medida de coerción en caso Calamar

“No hay ninguna prueba de los tipos penales que se le inculpan, ni una justificación para una medida de coerción”, sostuvo el magistrado al salir de la sala de audiencias.

Precisó que están preparando para presentar la defensa técnica, ya que Gonzalo Castillo es el más interesado de que la medida de coerción se conozca para demostrar “que no hay justificación para que lo mantengas en prisión”.

Al ex ministro de Obras Públicas se le acusa de violar la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Se recuerda que la audiencia de conocimiento de medida de coerción fue recesada para el próximo viernes a las 9 de la mañana.

Además de Gonzalo Castillo están apresados el exministro de Hacienda, Donald Guerrero y el ex Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta.

También están detenidos el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Igualmente, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.