Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Montecristi: Gobierno Dominicano Entrego Más De Siete Millones De Pesos A Productores De Sal Marina En Grano

 Por Santos Vásquez. El gobierno que encabeza Luis Abinader, hizo entrega de un cheque que sobre pasa los 7 millones de pesos a productos de...

 Por Santos Vásquez.


El gobierno que encabeza Luis Abinader, hizo entrega de un cheque que sobre pasa los 7 millones de pesos a productos de sal marina en grano de Montecristi, con la finalidad de que ese sector productivo termine la construcción de una obra de infraestructura que servirá para centro de acopio de dicho condimento para su comercialización.

Mediante un acto realizado en el salón de actividades de la Gobernación de Montecristi, el doctor Rubén Lulo subdirector del Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuaria (EFDA), en representación de Ecmilio Galván director ejecutivo de esa institución pública, hizo entrega de los recursos económicos a Papito Jerez en su condición de presidente de la Asociación de Salineros Independientes de Montecristi.

Por su parte el productor salinero Papito Jerez, dió las gracias al presidente Abinader y al director del Feda Ecmilio Galván, por haberlos tomados en cuenta con tan importante proyecto que es el inicio del despegue y avance del desarrollo económico de los salineros montecristeños.

Al agotar un turno en la actividad el senador Moreno Arias, dijo que desde que Luis Abinader asumió la presidencia del país puso los ojos y oídos en Montecristi y el cambio se comenzó a sentirse y puso como ejemplo a los productores de sal que recibieron los recursos económicos para su emprender su propio proyecto.

En el acto que contó además con la presencia del senador Moreno Arias y el doctor Ruben Lulo, asistieron Manuel Ortiz subdirector regional del Feda, Malinio Pinki Soriano encargado en Montecristi, el doctor Mario Bournigal director de Salud Pública en esta provincia, Berenice Marcelino en representación de Industria y Comercio, Maito Sabala quien fue elegido por el presidente Luis Abinader para coordinar y enlazar el citado proyecto que beneficia a los productores de sal entre otros funcionarios del gobierno, salineros e invitados.