Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ministerio Agricultura Interviene Proyecto La Cruz Manzanillo .

Sostienen encuentro en el día de hoy con los Directores Regionales y zonales de Agricultura para debatir y poner en marcha el plan estratégi...



Sostienen encuentro en el día de hoy con los Directores Regionales y zonales de Agricultura para debatir y poner en marcha el plan estratégico de trabajo.



Palo Verde, Montecristi. 

Una amplia comisión de trabajo del Ministerio de Agricultura encabezada por el señor Freddy Fernández asistente del Ministro Limbert Cruz,  La doctora Alba Sanchez ,directora de presupuesto de Agricultura   visitaron  las instalaciones del proyecto la cruz por disposición del Ministro Limbert Cruz , para poner en marcha la recuperación, siembra completa del proyecto y su relanzamiento como institución estatal productora de bananos y otros rubros de ciclos cortos.



Luego de un recorrido por todas las fincas que componen el proyecto para ver las condiciones reales en que se encuentran al día de hoy y de esa forma poder diseñar el plan de ejecución de siembra de todas las áreas productiva de la empresa estatal en cuestión , que contempla el desmonte de terrenos para nueva  siembra ya que tienen  tiempo sin producir y se encuentran lleno de malezas en la actualidad. 

Otro punto importante es la división de los terrenos productivos en gerencias para que cada equipo pueda responder por su zona asignada para la producción , los gerentes estarán conjuntamente con la administración coordinado los planes de trabajo , seguimiento y control de la producción ,la cual será de beneficio para la provincia Montecristi, la región ,el país y el mundo.

Para desarrollar el proyecto el equipo de trabajo conjunto contará con el apoyo directo del Presidente de la República Dominicana Luis Abinader Corona y el Ministro Limbert Cruz. 

Durante el recorrido la comisión fue acompañada por algunos dirigentes políticos de la Provincia Montecristi como lo es Bernardo Alemán , el cual se mostró satisfecho con la visita del señor Freddy Fernández y dispuesto a colaborar con sus conocimientos del sector bananero nacional para desarrollar este plan de trabajo en el proyecto, estuvo presente además el Alcalde de Palo Verde Lucho Reyes quien fuera recientemente juramentado en el partido oficialista ,el Lic. Pablo Ramos , la ex alcaldesa Gladys Rivas ,Frank Peña  entre otros dirigentes de la zona.

Los trabajos están pautados para darle inicio de inmediato con los equipos y maquinarias necesarias para realizar el plan de siembra.