Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

PLD pide al Ministerio Público investigar al presidente Abinader por supuestos nexos con narcotráfico

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó este lunes en rueda de prensa al Ministerio Público que investigue al ...


Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó este lunes en rueda de prensa al Ministerio Público que investigue al presidente Luis Abinader y su Gobierno por supuestos nexos con el narcotráfico, esto tras los apresamientos de varios compañeros del partido opositor en el Caso Calamar.

«Se habla de financiamiento ilícito de campaña y nosotros nos preguntamos: ¿a quién financió el

narcotráfico, de qué partido son los extraditados y los extraditables?», cuestionó el secretario general del PLD, Charlie Mariotti.

Ademas, piden la investigación ya que el ciudadano Ángel Lockward, hoy apresado, ha declarado en más de una ocasión que le entregó 400 millones de pesos al hoy presidente de la Republica para su campaña.

Agregó que no deben haber vacas sagradas en la Justicia, “porque todo el mundo ha visto las denuncias denuncias de escándalos de corrupción del actual gobierno, desde ministros hasta directores generales, pero al parecer estos casos no han llegado al Ministerio Público de este gobierno».

Mariotti, en compañía de miembros del Comité Político, sostuvo que detrás de estas acciones judiciales hay intereses políticos, ya que habían preparado estos expedientes hace dos años y meses, “pero esperaron estar a menos de un año de las elecciones para accionar”.

En su declaración, Mariotti exhortó a la militancia a estar atentos a las instrucciones del Partido y que en la próxima reunión del Comité Central de este domingo se tomarán importantes decisiones “para la defensa de la democracia, de los intereses del pueblo dominicano”.

Manifestó, en ese sentido, que el Comité Político está procediendo a convocar una jornada nacional de movilización en defensa de todo lo antes mencionado.

Arrestados

Entre los arrestados para ser presentados a solicitud de medida de coerción en el Caso Calamar se encuentran, el exministro de  Hacienda, Donald Guerrero; ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los imputados es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.