Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

PN apresa en la Línea Noroeste cuatro personas acusadas de violencia de género y amenaza de muerte

Mao, Valverde.-Miembros preventivos y de investigaciones criminales de la Policía Nacional apresaron el martes a cuatro personas con órdenes...


Mao, Valverde.-Miembros preventivos y de investigaciones criminales de la Policía Nacional apresaron el martes a cuatro personas con órdenes judiciales, tres  por de violencia de género y otra por amenaza de muerte, en hechos ocurridos por separados en la Línea Noroeste. 

Según un informe dado a conocer este martes por la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, se señala que en el municipio de Mao fue detenido con la orden de arresto número 00110-2023, el nombrado José Miguel Almonte, de 42 años, por violación a los artículos 309-1-2 del Código Penal, en perjuicio de Kenia Reinoso. 

En tanto que, los nombrados Adolfo Bautista, de 55 años y el ciudadano haitiano Wilson Etimale, apodado “Yeye, de 23 años, fueron apresados los municipios de Castañuelas y Villa Vásquez, respectivamente, por violencia de género e intrafamiliar. 

Finalmente, el jornalero Edwin Santo Marcelino Estévez, apodado “Chicho Cartera”, residente en la comunidad Los Miches, provincia de Dajabón, a quien se le atribuye varios hechos delictivos, fue capturado con la orden de arresto número 613-2023 SAUT-00052, emitida en su contra por presunta amenaza de muerte, en perjuicio de Lauris Yoel de León Cuevas. 

En cuanto a los apresados, la Policia Nacional instrumenta los expedientes acusatorios, junto al Ministerio Público, para que se les conozcan en las próximas horas medidas de coerción, en sus respectivas jurisdicciones territoriales, para los fines legales correspondientes.