Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Tras vencer a EEUU, Japón se convierte en el segundo campeón invicto en la historia del Clásico; RD fue el primero

Florida. – Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto conectaron un par de cuadrangulares, mientras que Shohei Ohtani brilló como relevista al ponch...


Florida. – Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto conectaron un par de cuadrangulares, mientras que Shohei Ohtani brilló como relevista al ponchar y propinar el último out a Mike Trout, para que Japón venciera el martes 3-2 a Estados Unidos y conquistara su tercer Clásico Mundial de Béisbol (WBC) en el loanDepot Park, de Miami.

Con este triunfo, el conjunto nipón se convierte en el segundo campeón invicto en la historia del evento. En la edición del 2013 logró el combinado de República Dominicana.

Hace 10 años, la selección de la República Dominicana ganó el Clásico de manera invicta.

Ohtani, el pitcher dominante y toletero explosivo fue proclamado como el Jugador Más Valioso del Clásico y sujetó el trofeo contra su pecho.

El japones se embasó con un sencillo al cuadro interior en el séptimo inning como bateador designado y luego se enfiló hacia al jardín izquierdo para calentar el brazo en el bullpen de Japón y tener su tercera aparición en el montículo en el torneo.

Con su recta de 100 mph, el derecho abrió la parte baja del noveno con un boleto a Jeff McNeil, campeón de bateo en la Liga Nacional el año pasado, pero luego hizo que Mookie Betts bateara para un doble play.

Luego llegó el turno para Trout, el capitán de Estados Unidos y tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso.

Su tercer Clásico

“Pude verlo que respiró profundo para controlar sus emociones”, dijo Mark DeRosa, el mánager de Estados Unidos. “No me puedo imaginar estar en ese momento. Los dos mejores jugadores del planeta frente a frente como compañeros en ese momento”.

Ohtani ponchó a Trout, haciéndole abanicar un lanzamiento rompiente con la cuenta llena.

El único salvado previo de Ohtani fue en la postemporada de Japón en 2016.

Ohtani bateó para .435 con un jonrón, cuatro dobles, ocho impulsadas y 10 boletos en la marcha invicta de Japón en la quinta edición del Clásico. Al levantar su tercera corona, los japoneses emularon la gesta de la República Dominicana en 2013 como los únicos campeones invictos.

Desde la lomita, Ohtani registró foja de 2-0 con un salvado y una efectividad de 1.86, además 11 ponches en 9 2/3 innings.

Japón esculpió una marca de 7-0 y superó en carreras 56-18 a sus rivales al alcanzar la final por primera vez tras ganar las primeras dos ediciones del Clásico, 2006 y 2009. Ninguna otra nación ha ganado el título en más de una ocasión.

Fuente: Agencias