Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Sacan de expediente de Operación Frontera hombre que dijo nunca ha visitado Montecristi

Montecristi.– El Ministerio Público sacó del expediente acusatorio que pesa sobre los imputados en la Operación Frontera al hombre que se h...



Montecristi.– El Ministerio Público sacó del expediente acusatorio que pesa sobre los imputados en la Operación Frontera al hombre que se hizo viral en redes sociales tras difundir un video en el que aseguraba que nunca ha visitado la zona fronteriza, donde tiene ramificación la presunta red de tráfico internacional de personas.

La fiscal Yohanny Herrera explicó que emitieron un auto de rectificación de nombre y se colocó en lugar de Leonardo Acosta Cruceta (Leonelo),  el nombre de Ramón Leonel Batista Silverio, quien está prófugo.

Según el expediente acusatorio que pesa sobre las 15 personas involucradas en la “Operación Frontera”, estos cobraran “un monto que oscila entre cuatro mil quinientos (RD$4,500.00) y ocho mil (RD$8,000.00) pesos dominicanos” para introducir los haitianos al país.

La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), establece en el documento las diversas características que poseía el grupo criminal para traficar a los ciudadanos del vecino país.

Indica que la red se componía de miembros del Ejército Dominicano para traficar con indocumentados, indicando, además, que los imputados se aprovechaban de los puestos directivos en sindicatos de autobuses de la zona para transportar haitianos y “venderlos como mercancía”.

Establecen que en una ocasión Osiris Rafael Estévez Fortuna, señalado como uno de los cabecillas de la red, recibió una llamada de un joven que le dice que le montó “19 haitianos a la Jeepeta runner, 17 míos y 2 tuyos, refiriéndose a un tal (el poli) quien activo la guagua con toda esa gente”.

Hablan de un vehículo que tenía problemas en la banda de frenos, por lo que el joven dice que “la gente va con Dios” y que iba a mandar un viaje de 14 haitianos, además que “Bobole le dijo que solo le dé 30,000 pesos y que lo otro se lo pague cuando bajen”.

Dice que se lo pagó a 4,000 pesos cada uno.