Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Comunicado de prensa: 2da Reunión de la Comisión Presidencial Municipal para el Desarrollo Histórico Turístico de Montecristi

Con la coordinación De Héctor Armando Rodríguez Rosario se logró la unidad de la sociedad civil y empresarial de Montecristi Montecristi, Re...

Montecristi, República Dominicana - El día de hoy, 10 de mayo de 2023, se llevó a cabo la 2da Reunión de la Comisión Presidencial Municipal para el Desarrollo Histórico Turístico del destino Montecristi. La reunión tuvo como objetivo principal presentar propuestas para el anhelado desarrollo turístico y energético de la región.

La reunión contó con la presencia de representantes de la sociedad empresarial y ambientalista de Montecristi , asi como tambien del alcalde Jesus Jerez , quienes debatieron y aprobaron unánimemente las propuestas que serán entregadas al Presidente de la República, Luis Abinader, en su visita al 5to polo turístico de Montecristi el próximo 20 de mayo .

Entre las propuestas aprobadas se encuentran:

• Modificar la barrera de amortiguamiento que impide la construcción de infraestructura de habitaciones de alto estándar y densidad en la playa desde Manzanillo a Puerto Plata.
  • Desarrollo de un verdadero aeropuerto internacional para el 5to polo turístico, ubicado entre Montecristi y Dajabón.
  • Creación de una atracción turística de alto tráfico de turistas como un teleférico con una cabina familiar en el Morro hasta la Isla Cabra "Cayito" en Montecristi.
La Comisión Presidencial Municipal para el Desarrollo Histórico Turístico de Montecristi demostró la gobernabilidad imperante en esta convocatoria a toda la sociedad empresarial y ambientalista de Montecristi. La comisión invita a todos los ciudadanos positivos que quieren ser parte del bienestar de Montecristi a dejar su comentario.

La dirección de la comisión de Desarrollo de Municipio de Montecristi, quedó conformada por el Lic. Héctor Armando Pimentel; coordinador, Dra. Massiel Lemcker; Secretaria, Ing. Sixta Petit; Tesorera, y como miembros de la misma el Ing. Wilson Rodríguez, Arq. Elena de Rodríguez, Sr. Robinson Jiménez, Sr. José Melgarejo, Sr. Freddy Batista (Dipre), Arq. Francisca Pérez, empresario Carlos Rodríguez, Tabaré Peña, Padre Yimmy, Sr. Eduardo Castellano, Sr. Evelio Cabrera, Sr. Inocencio Peña y el Ing. Cesario Morel Grullón (Talón). Además de los miembros ex oficio Senador Moreno Arias, los Diputado Rosendy Polanco, Rafael Abel y la Sra. Gobernadora Nelsy Cruz.

Firma
Lic. Héctor Armando Rodríguez Rosario Coordinador general de la Comisión presidencial Municipal turística del municipio de montecristi y Promotor turístico.