Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi leen manifiesto de la Asociación de Defensores Públicos exigiendo mejores condiciones laborales

Por: Emerson Jiménez Montecristi, Rep. Dom. La Licda. Esther Lina Ventura Disla defensora de la oficina de defensa pública de Montecristi, l...

Por: Emerson Jiménez

Montecristi, Rep. Dom. La Licda. Esther Lina Ventura Disla defensora de la oficina de defensa pública de Montecristi, leyó la mañana de hoy el manifiesto de la Asociación de Defensores Públicos en la exigen mejores salarios y condiciones laborales de los defensores públicos. 

Ventura Disla, señalo que los defensores públicos de Montecristi y el país se encuentran agobiados de trabajo, enfrentando cargas laborales extremadamente elevadas. Muchos defensores públicos tienen que lidiar con hasta 500 o 700 expedientes al mismo tiempo, sin ningún tipo de incentivos, a pesar de arriesgar sus vidas al representar a ciudadanos en los tribunales.

En este contexto, la Licda. Esther Lina Ventura Disla explicó que los defensores públicos devengan un salario significativamente inferior al de sus pares en las otras instituciones instituidas constitucionalmente, como el Ministerio Público y el Poder Judicial. Los defensores públicos perciben en algunos casos apenas la mitad de lo que reciben sus colegas, lo que resulta inaceptable e injusto.

Ante esta lamentable situación, la Licda. Esther Lina Ventura Disla defensora de la oficina de defensa pública de Montecristi insta al Estado Dominicano a que asigne una partida presupuestaria mayor para la Oficina Nacional de Defensa Pública, sin la cual el sistema de justicia penal no podría funcionar adecuadamente.