Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi Flamencos rosados ​​víctimas de caza ilegal para uso comercial en hoteles y restaurantes de Republica Dominicana

VIDEO CLIC AQUI  Por: Emerson Jimenez Montecristi, República Dominicana - En una flagrante violación a la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recu...

VIDEO CLIC AQUI 

Por: Emerson Jimenez

Montecristi, República Dominicana - En una flagrante violación a la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, desaprensivos están utilizando trampas para capturar y vender flamencos rosados ​​en la zona de Montecristi. Estas aves, consideradas una belleza natural y protegidas por la legislación ambiental, están siendo explotadas ilegalmente para su exhibición en hoteles y restaurantes como un "lujo" injustificado.

La caza indiscriminada de flamencos rosados ​​representa un crimen contra la naturaleza y una clara violación a las leyes de protección ambiental vigentes en nuestro país. Estas aves son un valioso tesoro ecológico que contribuyen a la biodiversidad de la región y merecen nuestro respeto y cuidado.

Hacemos un enérgico llamado a las autoridades competentes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que tomen medidas inmediatas y efectivas en contra de quienes están cometiendo este delito ambiental. Instamos a las autoridades a fortalecer la vigilancia en la zona de Montecristi y a tomar acciones contundentes para capturar y procesar a los responsables de esta actividad ilegal.

Es esencial que la sociedad en su conjunto tome conciencia de la importancia de proteger nuestras especies y ecosistemas. La caza ilegal de flamencos rosados ​​para uso comercial es una práctica que pone en peligro la conservación de esta especie emblemática y afecta negativamente el equilibrio natural de nuestra región.

La ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales debe ser respetada y cumplida en su totalidad. No permitamos que estos crímenes a la naturaleza queden impunes. Exigimos justicia y acciones concretas para detener esta práctica ilegal y proteger a los flamencos rosados ​​ya todos los recursos naturales que nos brindan nuestra hermosa tierra.