Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Montecristi podría convertirse en la zona más caliente del país este viernes, según especialista en clima

Por: Emerson Jimenez Montecristi, Rep. Dom. El especialista en clima Jean Suriel ha advertido que Montecristi podría registrar el mayor índi...

Por: Emerson Jimenez


Montecristi, Rep. Dom. El especialista en clima Jean Suriel ha advertido que Montecristi podría registrar el mayor índice de calor este viernes, en comparación con otras provincias de la República Dominicana. Según el modelo de pronóstico GFS, se espera que la sensación térmica alcance los 47°C en el noroeste de Villa Vásquez y al este del municipio de San Fernando de Montecristi.

El aumento de la temperatura podría ser resultado de la combinación de factores climáticos, como la influencia de una masa de aire seco y caliente, la ausencia de nubes y la intensidad de los rayos solares en la zona. Suriel ha mejorado a los habitantes de Montecristi y zonas aledañas tomar medidas para protegerse del calor, como hidratarse adecuadamente, usar ropa ligera y evitar la exposición prolongada al sol.

Es importante destacar que el aumento de la temperatura puede tener efectos negativos en la salud, especialmente en personas mayores, niños y personas con enfermedades crónicas. Por esta razón, se recomienda mantenerse informado sobre las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.