Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

PROMESE-CALL inaugura tres nuevas Farmacias del Pueblo en Dajabón y Montecristi para brindar servicios de salud accesibles a comunidades marginadas.

Por: Emerson Jimenez Dajabón, Repubica Dominicana - En un esfuerzo por garantizar el acceso equitativo a servicios de salud de calidad, el P...

Por: Emerson Jimenez


Dajabón, Repubica Dominicana - En un esfuerzo por garantizar el acceso equitativo a servicios de salud de calidad, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE-CALL) inaugura hoy tres nuevas Farmacias del Pueblo en las provincias de Dajabón y Montecristi . El acto de inauguración tuvo lugar a las 10 am en la comunidad de Sabana Larga, Dajabón, con la destacada presencia del Director de PROMESE-CALL, el ING. Adolfo de León.

Las nuevas farmacias, ubicadas estratégicamente en las provincias mencionadas, tienen como objetivo principal atención brindar atención farmacéutica integral a las comunidades más necesitadas, acercando los servicios de salud a quienes más lo requieren. Entre las tres farmacias inauguradas, destaca la apertura de una en Bohío Viejo, Guayubín, que representará un gran alivio para los residentes de esa localidad.

El Director de PROMESE-CALL, el ING. Adolfo de León, expresó su entusiasmo y compromiso con la apertura de estas nuevas instalaciones. "Con la inauguración de estas tres Farmacias del Pueblo, estamos fortaleciendo nuestro compromiso de llevar medicamentos asequibles y servicios de calidad a las comunidades más vulnerables. Trabajamos incansablemente para mejorar el acceso a la atención farmacéutica y contribuir al bienestar de la población", afirmó el EN G. De León.

Estas nuevas farmacias contarán con un amplio inventario de medicamentos esenciales a precios asequibles, garantizando así que los residentes de Dajabón y Montecristi tendrán acceso a los tratamientos que necesitan. Además, el personal altamente capacitado estará disponible para brindar asesoramiento farmacéutico y orientación sobre el uso adecuado de los medicamentos, fomentando así una atención integral de la salud.

La inauguración de estas farmacias representa un paso importante en el compromiso de PROMESE-CALL de fortalecer el sistema de salud en las zonas rurales y marginadas del país. Con estas tres nuevas adiciones, PROMESE-CALL amplía su red de Farmacias del Pueblo, llegando a más comunidades y marcando una diferencia significativa en la vida de los dominicanos.