Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Roberto Ángel afirma incorporación social y económica de los jóvenes es prioridad para el presidente Luis Abinader

Encabeza jornada de inclusión social en Rancho Arriba. Es la número 57 de Propeep del presente año Rancho Arriba, San José de Ocoa.- El dire...



Encabeza jornada de inclusión social en Rancho Arriba. Es la número 57 de Propeep del presente año


Rancho Arriba, San José de Ocoa.- El director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, afirmó este viernes que para el presidente Luis Abinader  es una prioridad la incorporación social y económica de los jóvenes en las actividades productivas y el emprendurismo. 

Por tal motivo exhortó  a los jóvenes aprovechar los cursos de capacitación que ofrece el Gobierno a través del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) para su inserción en el mercado laboral, la actividad económica y la cratividad de sus propios proyectos. 

Al hablar durante un encuentro con decenas de jóvenes de Rancho Arriba, Roberto Ángel destacó la importancia de los programas desarrollados por el ITLA e Infotep en todo el país y el rol de Propeep en la captación de un número considerable de éstos durante las jornadas de inclusión social “Primero Tú”.

Sostuvo que más un 90 por ciento de los capacitados en el ITLA tienen la probabilidad de insertarse en la actividad laboral pública o privada, en tanto que más de un 80 por ciento de los matriculados en el Infotep tienen la posibilidad de conseguir un empleo. 

"Por lo tanto, esas acciones, desde el punto de vista institucional con los jóvenes, con su formación, con su capacitación, es fundamental, porque les crea las bases, les damos las herramientas, para que un grupo de ciudadanos y ciudadanas puedan empoderarse y contribuir con el desarrollo de República Dominicana", puntualizó. 

El funcionario dijo que el presidente Luis Abinader cree mucho en este concepto, que dijo, se complementa con los programas de financiamientos y créditos del Programa de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), y así contribuir a que los emprendedores puedan formalizarse en el mercado productivo y de servicios. 

 Resaltó que en la actividad económica nacional se caracteriza por la participacion de más de un 95 por ciento de las Mipymes, que aportaban más de dos millones y medio de empleos formales e informales a la economía dominicana. 

Manifestó que la incorporación social y económica de los jóvenes y emprendedores de Rancho Arriba y de todo el territorio nacional es parte de la política social del presidente Luis Abinader, "cuya visión es trabajar desde el Gobierno por y para la gente". 

Resalta efecto transversal de política social

Previo al encuentro con los jóvenes, el director general de Propeep encabezó el desarrollo de la jornada de inclusión social número 57 que realiza el organismo estatal durante el presente año y resaltó el efecto transversal que tienen éstas como parte de la política social del Gobierno en el combate de la pobreza extrema y en la mitigacion de los graves problemas que desde hace décadas sufren los más vulnerables del país. 

Ratificó que estas jornadas son partes de las acciones de la visión del presidente Luis Abinader para desde el Gobierno y sus instituciones,  dar soluciones a los problemas que afectan a las familias más vulnerables en todo el territorio nacional. 

Al hablar ante más de dos mil personas, entre ellas jóvenes, embarazadas, adultos y envejecientes concentrados en la Escuela Básica Williams R. Encarnación, Roberto Ángel destacó que más de 160 mil personas han recibido, este año, asistencias de salud y recibido los servicios ofrecidos por unas 17 instituciones a través de las jornadas “Primero Tú” que desarrolla Propeep por instrucciones del presidente Abinader. 

Roberto Ángel recordó que esta jornada de hoy fue la segunda que lleva a cabo Propeep en la provincia San José de Ocoa.

 La primera fue en el municipio Ocoa, donde recibieron asistencias aproximadamente tres mil personas. 

Hablan gobernadora y alcalde

Previo a las palabras de Roberto Ángel, la gobernadora de San José de Ocoa, Josefa Olivia Castillo de Paralta, agradeció al funcionario  por los servícios de Propeep y otras instituciones estatales a la comunidad de Rancho Arriba, para beneficiar a personas que viven en condiciones vulnerables.

“Estás jornadas están llevando el verdadero sentir del pueblo, como lo ha hecho nuestro presidente Luis Abinader”, proclamó la funcionaria. 

Mientras que el alcalde del municipio de Rancho Arriba, Alcedo de los Santos, dijo que “nos sentimos satisfechos como municipes, en vista que nuestro presidente Luis Abinader ha elegido los mejores hombres para desarrollar programas que beneficien comunidades como esta”.

“Cerca de Tí Mamá”

En el marco del programa “Cerca de Ti Mamá”, que desarrolla Propeep con motivo del mes de las madres, Roberto Ángel, junto a la gobernadora Civil, Josefa Oliva de Peralta, y otras autoridades, encabezaron un encuentro con cientos de madres del municipio Rancho Arriba, donde les fueron obsequiados regalos.

Dirección de Comunicaciones

26 de mayo de 2023