Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Muere el actor Sergio Calderón a sus 77 años; participó en “Men In Black” y en “Peratas del Caribe”

El actor mexicano Sergio Calderón, conocido por sus papeles en Piratas del Caribe: En el fin del mundo y Men in Black, entre otros muchos pr...


El actor mexicano Sergio Calderón, conocido por sus papeles en Piratas del Caribe: En el fin del mundo y Men in Black, entre otros muchos proyectos, murió ayer a los 77 años en Los Ángeles por causas naturales, tal y como ha podido confirmar Deadline.

Calderón nació en Coatlán del Río, México, en 1945. Tras formarse en su país natal, se mudó a EE UU para probar suerte en la industria norteamericana. El intérprete trabajó en cine y televisión durante seis décadas, compartiendo set con directores como Sergio Leone (¡Agáchate, maldito!, 1971) y estrellas como John Houston (en Un puente en la jungla, en 1971, y lo dirigiría en Bajo el volcán, en 1984).


El actor participó en Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007), tercera entrega de la saga protagonizada por Johnny Depp, donde dio vida a uno de los señores piratas, el Capitán Eduardo Villanueva del mar adriático. En esta película, compartiría rodaje con el personaje de Keith Richards, pirata jefe de Madagascar y padre de Jack Sparrow (Depp).

“Si una persona intenta quitarte tu pistola, mejor que sea alguien como Keith Richards, una verdadera leyenda”, compartió Calderón junto a una foto con el actor en su cuenta de Twitter.

Otro de sus papeles más recordados es el de Men in Black (1997), donde daba vida a José, icónico personaje cuya cabeza coronaba una espada. Una experiencia que el mexicano también recordó en redes.

Entre sus proyectos posteriores, destacan sus intervenciones en Las ruinas (2008), thriller de terror dirigido por Carter Smith; o Ahora los padres son ellos (2010), la tercera entrega de la saga Los padres de ella, con Ben Stiller. En 2022, tras varios años alejado de la actuación, Calderón participó en un episodio de la serie Better Things, así como en otro de la ficción The Resort.