Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ocupan fusiles, escopeta y 50 paquetes de drogas en Barahona y Pedernales

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por unidades de la Armada y la Fuerza Aérea, coordinados por miem...


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por unidades de la Armada y la Fuerza Aérea, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron dos fusiles e igual número de escopetas, una pistola, así como 25  paquetes cocaína y 54 libras de marihuana, en dos operaciones simultáneas realizadas en las provincias de Barahona y Pedernales.

En una primera intervención los agentes antinarcóticos y efectivos militares, realizaban labores de vigilancia en las costas de la playa de Bahoruco, provincia de Barahona, cuando sorprendieron a varios hombres fuertemente armados, tratando de realizar una presunta transacción de sustancias narcóticas.

En el operativo se ocupó un fusil marca Anderson calibre 5.56 modelo, AM-15, con un cargador y 28 capsulas, una escopeta calibre 12, marca Pegasus, modelo TA3000, con tres cartuchos, una escopeta calibre 12 marca maverick, modelo 88, con cincos 5 cartuchos, así como una pistola marca Taurus, calibre nueve milímetros con diez cápsulas.

En la operación, las autoridades, arrestaron a 13 personas (diez dominicanos, dos colombianos y un venezolano), quienes fueron entregados al Ministerio Público de esa provincia, para los fines correspondientes.

Posteriormente en la carretera Barahona-Paraíso, se ocupó la Jeepeta marca Toyota, modelo 4Runner, año 2014, placa número G44962-4, donde se recolectaron varios celulares, documentos y otras evidencias relacionadas al presente caso.

En la continuación de las operaciones desarrolladas en la parte sur del país, los agentes de la DNCD y miembros de la Armada, realizaban labores de patrullaje, en las costas de Cabo Rojo, provincia Pedernales, cuando varios individuos al notar la presencia de las unidades marítimas y terrestres emprendieron la huida.

Luego se inició un operativo de rastreo en la zona, logrando ocupar próximo a las costas, varios paquetes de marihuana, con un peso de 54 libras, así como una paca conteniendo 25 paquetes de cocaína y un fusil marca American Tactical, modelo Onni-Hybrid Multi- Cal, calibre 5.56.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones y tratan de establecer si el caso de Barahona y Pedernales guardan alguna relación.