Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Propeep da asistencia y repara viviendas a familias en tres provincias del Sur afectadas por lluvias

Roberto Ángel Salcedo, afirma que la intervención realizada en las provincias Indenpencia, Bahoruco y San Juan están dentro las políticas so...

Roberto Ángel Salcedo, afirma que la intervención realizada en las provincias Indenpencia, Bahoruco y San Juan están dentro las políticas sociales del gobierno de Abinader

San Juan de la Maguana.-El director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, inició este jueves un recorrido por las provincias del Sur afectadas por las fuertes lluvias del pasado fin de semana y llevó asistencias sociales a decenas de familias. 

Roberto Ángel inició desde temprana horas de la mañana el recorrido en el municipio de Jimani, provincia Independencia, y mediante el programa “Cerca de Ti”, llevado a cabo por el organismo estatal, encabezó la reconstrucción de techos de 26 viviendas que resultaron averiadas por los vientos que acompañaron las lluvias o que resultaron inundadas por el desbordamiento de ríos y arroyos. 

En esta provincia (Independencia) colaboradores de Propeep reconstruyeron 21 casas en el pueblo de Jimani y otras 5 en el municipio El Limón, además cientos de familias recibieron raciones alimenticias y se les distribuyó estufas a las más afectadas. 

En tanto, en los municipios Los Ríos y Villa Jaragua, de la provincia Bahoruco, el director de Propeep también dispuso la reconstrucción de otras 25 viviendas y la distribución de raciones alimentacias a cientos de los afectados por los efectos de las lluvias torrenciales. 

En horas de la tarde, Roberto Ángel culminó el recorrido en la provincia San Juan, donde dispuso reconstruir 25 techos de viviendas de igual número de familias en el sector La Higuera, del distrito municipal Hato del Padre, del municipio San Juan de la Maguana. 

Allí Propeep también distribuyó cientos de raciones alimenticias y se entregó estufas a más de una docena de familias.



Instrucciones del presidente Abinader

Tras el recorrido y disponer las asistencias gubernamental a través  del programa “Cerca de Ti”, Roberto Ángel Salcedo resaltó que el mismo se lleva a cabo por instrucciones del presidente Luis Abinader, cuya política social está dirigida a mitigar los grandes problemas que durante décadas han afectado a los más vulnerables del país, y en este caso a las familias que perdieron sus techos y ajuares a causa de las lluvias. 

El funcionario destacó que el mandatario ha instruido para que Propeep y demás entidades del Estado den un acompañamiento  continuo a las familias que perdieron sus casas y ajuares a causa de las lluvias de la semana pasada. 

Manifestó que esos operativos iniciados este jueves en estas tres provincias continuarán. 

Precisó que la idea es darles seguimiento a esas familias y continuar los trabajos hasta lograr la normalidad en las comunidades y de las familias afectadas por el fenómeno atmosférico. 

Gobernadora

En tanto que la gobernadora civil de la provincia San Juan, Elvira Corporan, dijo que el gobierno que encabeza Luis Abinader ha tocado esta comunidad de manera positiva, a través de Roberto Ángel Salcedo desde Propeep, que tiene un equipo trabajando en la reparación de estas viviendas.

En tanto que el director de la junta distrital Hato del Padre, Cristóbal Hernández,

afirmó sentirse muy satisfecho por el respaldo y la pronta respuesta del presidente Luis Abinader “aquí nunca se había sentido la presencia de un gobierno como se está viviendo aquí hoy” precisó Hernández.

Testimonios de afectados

El señor Juan Francisco Encarnación de 70 años de edad, quien fue beneficiado con la reparación del techo de su casa dijo: "Nosotros agradecemos al presidente Luis Abinader que ha venido a transformar el país. Este jueves me están arreglando mi casita que quedó afectada por las lluvias que pasaron, esperamos que esto solo sea el comienzo de todo lo que necesita nuestra comunidad de La Higuera, de Hato del Padre.

De igual modo doña Elva Tejeda de 60 años de edad expresó que “los comunitarios que sufrimos daños por estas lluvias estamos agradecidos de que Luis Abinader nos lo haya mandado a ustedes para que nos ayuden, porque quedamos desamparados y sin techos y la estufa dañada, gracias a Luis Abinader , porque ¡Ese es mi presidente!.

Es importante destacar que el presidente Luis Abinader está llevando soluciones a las personas más vulnerables de esta comunidad y de toda la República Dominicana.

Dirección de Comunicaciones Propeep

8 de Junio 2023