Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Se desploma edificio de 4 pisos en San Cristóbal

VER VIDEO AQUI CLICK VER VIDEO DERRUMBE SANTO DOMINGO.- Se desplomó este viernes un edificio de cuatro pisos en proceso de construcción, el ...



SANTO DOMINGO.- Se desplomó este viernes un edificio de cuatro pisos en proceso de construcción, el cual se encuentra ubicado en Villa Valdez, provincia San Cristóbal.

Según las informaciones recogidas en el lugar,  cerca del mediodía, mientras se depositaba concreto en el cuarto piso (en el plato) la estructura cedió por piso blando afectando 4 viviendas alrededor del mismo. No hubo víctimas humanas durante el evento.

El ingeniero geólogo Osiris de León mostró mediante sus redes sociales el video en el cual se puede observar el desplome de la edificación, en momentos en que obreros se encontraban realizando labores en la obra.

Asimismo el geólogo el edificio colapsó debido a graves vicios de construcción, dijo que falló en su porción posterior y sufrió basculamiento posterior, sin que haya ocurrido un terremoto.

“Edificio en proceso de construcción, en San Cristóbal, con graves vicios de construcción, acaba de fallar en su porción posterior y sufre basculamiento posterior, sin que haya ocurrido un terremoto. Imaginemos el día que tengamos un fuerte terremoto de magnitud superior a 7.0”, indicó Osiris junto al audiovisual.

Mientras que, en el video se escucha argumentar a uno de los testigos “ellos estaban diciendo que esas columnas estaban muy finas”.

En tanto, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que un edificio en construcción con evidencias de carencia estructurales haya llegado a un cuarto piso, el geólogo indicó que “Solo hay que ver la fachada y los apoyos para darse cuenta del desconocimiento en materia de ingeniería. Y esos constructores son de los que se ofenden cuando decimos, de buena fe, que debemos reducir vulnerabilidades por estar en un territorio sísmico”.

Por otra parte miembros de la Defensa Civil se encuentra en el lugar de los hechos.