VER VIDEO CLIC AQUI SANTIAGO. – Tras la difusión de un video en las redes sociales, en el que se observa a miembros de la Policía Nacion...
SANTIAGO. – Tras la difusión de un video en las redes sociales, en el que se observa a miembros de la Policía Nacional lanzando una bomba lacrimógena a un grupo de personas en Santiago Oeste, El Nuevo Diario en Santiago investigó el incidente.
En el material audiovisual se aprecia a los agentes de la Acción Rápida a bordo de una motocicleta, lanzando una bomba lacrimógena hacia un grupo de aproximadamente 8 a 10 personas, que se encontraba jugando dominó.
El suceso tuvo lugar a la 1:56 a.m. del día 23 de junio del presente año, en la calle 6 de Cienfuegos. Como resultado de la acción policial, los ciudadanos se vieron obligados a dispersarse debido a los efectos producidos por la bomba lacrimógena.
La Policía Nacional informó a El Nuevo Diario, que fue necesario utilizar la bomba lacrimógena para dispersar a la multitud del lugar y cerrar la peluquería Shiper Jones, a la cual supuestamente se le había solicitado que cerrara.
De acuerdo con la información proporcionada, la PN hizo tres llamados a la peluquería para que cerrara y los responsables reaccionaron de manera hostil debido a que estaban celebrando un «TETEO» y jugando dominó, justificando así la acción de lanzar la bomba lacrimógena.
Además, indica que la peluquería Shiper Jones (Barbershop) se encuentra ubicada en la calle 06, Cienfuegos y se le había instruido que cerrara debido a la presunta violación del Decreto No. 308-06, que prohíbe la venta de bebidas a partir de las 12 de la medianoche.
Los datos provistos por la PN indican que el incidente ocurrió a las 2:50 horas, mientras que en el video la hora registrada es a las 1:56 a.m. del día 23 de junio de 2023.
Aunque la PN dijo que había una peluquería, el Nuevo Diario confirmó que donde ocurrió el hecho no existe tal peluquería.