Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

"Alerta Roja: El Mirador del Morro de Montecristi en Peligro por Falta de Inversión"

Por: Emerson Jimenez Montecristi , Rep. Dom- Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y el deterioro gradual del Bajadero o Mirador d...

Por: Emerson Jimenez

Montecristi , Rep. Dom- Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y el deterioro gradual del Bajadero o Mirador del Morro de Montecristi habla por sí solo, mientras el Vice Ministro del Ministerio de Medio Ambiente y los Recursos Naturales el señor Federico Franco, muestra  una actitud indiferente ante la situacion.

Tanto los residentes de Montecristi como los visitantes se cuestionan acerca del destino de los 100 pesos que desde hace aproximadamente dos años se cobran para acceder al Morro.

Es esencial que las autoridades pertinentes tomen medidas concretas de inmediato para abordar el deterioro del Mirador del Morro de Montecristi y asegurar su mantenimiento adecuado. Además, se requiere una mayor transparencia en la gestión de los fondos recaudados a través de las tarifas de entrada, garantizando que se utilicen de manera efectiva para la conservación y mejora de este importante destino turístico.

La comunidad de Montecristi, así como todos aquellos preocupados por la preservación del Morro, instan a las autoridades a tomar acciones decisivas para proteger este patrimonio histórico y natural, reconociendo su valor no solo como un atractivo turístico, sino también como un símbolo de la identidad y la historia de la región.

La inversión en el desarrollo turístico no solo constituye una oportunidad económica, sino también una necesidad imperiosa para preservar y promover lugares icónicos como el Mirador del Morro de Montecristi. El deterioro de este importante punto turístico no solo afecta la experiencia de los turistas, sino que también tiene un impacto negativo en la economía local y en la conservación del patrimonio cultural y natural de la zona.