Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Starlin Castro termina campaña, en 2019 fin contrato

Por Belly Molina y Santos Vásquez Montecristi, Republica Dominicana.    El estelar segunda base de los Marlins de Miami Starlin Castro ...


Por Belly Molina y Santos Vásquez

Montecristi, Republica Dominicana.  El estelar segunda base de los Marlins de Miami Starlin Castro terminó la serie regular de las grandes ligas con un promedio de 278 en 154 juegos jugados.
El nativo de Montecristi pudo conectar 32 dobles, dos triples y 12 veces la sacó del parque, produciendo 54 carreras.  Durante la temporada recibió 48 boletos y el porcentaje de embazarse OBP 329.
En tanto la potencia de bateo de Castro o slugging fue de 400 y su efectividad al bate OPS es de 729.
El originario del barrio Las Flores quien está en la postrimería de su contrato que entró a la danza de millonarios con 79 millones de dólares por siete años y vence en el 2019, devengando un salario de 11 millones de dólares.
Starlin Castro debutó el 7 de mayo del 2010 con los Cachorros de Chicago, imponiendo un record en su debut con más carreras impulsadas un total de seis.  Su festival de inatrapable lo ha hecho merecedor de ser seleccionado tres veces al MLB ALL-STAR juego de estrella.
Este montecristeño a su paso por la gran carpa ha ido acumulando números importantes como en el 2011, lideró la Liga Nacional en hits, convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo.  De por vida tiene 1,445 hits.
Su carrera la inicia en la finca de los Cachorros de Chicago, pasa a los mulos del Bronx y en la actualidad por un múltiple cambio llega a los Marlins de Miami.