Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

PRIMERA FERIA DEL LIBRO VA VIENTO EN POCA

POR ALBERTO JOSE   entreamigos4@hotmail.com MONTECRISTI.- Las principales autoridades del municipio y esta provincia encabezaron el acto ...

POR ALBERTO JOSE 
MONTECRISTI.- Las principales autoridades del municipio y esta provincia encabezaron el acto de apertura de la Primera Feria Patronal  y del Libro “Andrés Avelino García”, la cual tiene como lema: Leer lleva al desarrollo.
   La 1ra Feria patronal y del Libro, comenzó el pasado domingo 22 y permanecerá en exhibición hasta el lunes 30 de este mes de mayo, la cual se desarrolla en el área  del parque  de la parroquia San Fernando de esta ciudad.
   Las palabras de apertura fueron pronunciadas por la licenciada Olga Lobetti Gómez de Morel, quien destacó la importancia de la feria  y sobre todo junto a las patronales.

   Ratificó que la lectura  y la educación son los elementos fundamentales del desarrollo de los pueblos y fortalecimiento de su cultura. Fue escogido para el corte de la cinta al emprendedor empresario turístico el doctor Frank Joseph Thomen , por sus aportes a la ciudad y la región 
Fue escogido para el corte de la cinta al emprendedor empresario turístico el doctor Frank Joseph Thomen , por sus aportes a la ciudad y la región 

   Estuvieron presentes el alcalde Lic. Luis Méndez ,el senador Heniz Vieluf, el diputado Rafael Abel  Lora, el padre Tony Ramos,el director del Indenor Chino Betances y el empresario  y médico Frank Joseph Thomen.
    El doctor Tomen, quien junto al Grupo Vicini desarrolla inversiones económicas en el turismo y otros renglones de desarrollo instaló un módulo donde exhibe libros históricos sobre Montecristi y otros temas de la región .
   El doctor Thomen ha ofrecido todo el respaldo al desarrollo de la Primera Feria Patronal y del libro e impulsa los proyectos que darán el arranque del turismo en ese V Polo Turístico del país.
 El próximo viernes 27 será presentado en el marco de la feria patronal el Plan Integral de desarrollo de Montecristi, promovido por el doctor Thomen, el cabildo, Indenor y otras instituciones de la comunidad.
  Además de presentaciones y exhibición de libros durante los días feriales, habrá conferencias, coloquios, charlas, espectáculos, obras teatrales.
  También apoya el evento  el obispado Mao-Montecristi, la gobernación, la oficina del senador, Ayuntamiento, diputados y las autoridades civiles y militares e la provincia.
   La dedicatoria a Andrés Avelino García es en reconocimiento a sus aportes  a la literatura  del Siglo XX, quien además, fue poeta, critico, filosofo, ingeniero, Matemático, ensayista y maestro.
   Nación en la comunidad Las Aguas, de Montecristi el l3 de diciembre del año l899, ingeniero de caminos y carretera, licenciado en ciencias físicas y matemáticas de la UASD.