Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Onamet mantiene aviso de inundaciones

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un aviso de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes ...

7dc9a3493fc132aabc4a4fccf2f8fcca
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un aviso de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en varias provincias debido a los altos valores de lluvias esperados en el país.
Las provincias bajo alerta son Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Bahoruco, Barahona (especialmente Cabral, Jaquimeyes y el Peñón), Independencia, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega y Monseñor Nouel.
Mantiene también un alerta de inundaciones urbanas para los conductores de vehiculo de motor en el Distrito Nacional,  Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
Meteorología informó además, que vigila dos zonas con bajo potencial de convertirse en ciclón tropical, la primera ubicada sobre la Florida y la segunda al Suroeste de Jamaica, en aguas del Mar Caribe.
Mientras, el campo nuboso asociado a una baja presión en interacción con la onda tropical y la vaguada se acerca a  territorio dominicano, por lo que se espera un incremento en las precipitaciones sobre el país durante este fin de semana e inicio de la próxima.
De acuerdo a los modelos de análisis y pronóstico, estos aguaceros que estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, serán más intensos y frecuentes sobre las regiones Suroeste, zona fronteriza, Cordillera Central y Valle del Cibao.
Santo Domingo y el Distrito Nacional, aguaceros moderados a fuertes en ocasiones acompañados de  tronadas y  ráfagas de vientos.