Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Director hospital revela en Dajabón no se registra ni un solo caso de Difteria

DAJABON, República Dominicana.- El Director del hospital provincial Ramón Matías Mella reveló que hasta el momento en esta provincia no ...

DAJABON, República Dominicana.-El Director del hospital provincial Ramón Matías Mella reveló que hasta el momento en esta provincia no se registra ningún caso de Difteria.
Víctor Moya Franco, quien habló en exclusiva para Multimedios Linieros, aclaró que ni siquiera el caso del niño haitiano que falleció, está confirmado oficialmente que esa sea la causa.
Dijo que hay mucho pánico en la población, pero que no hay que alarmarse, y que ya en años anteriores recientes hemos tenido casos, y que los mismos se tratan con antibióticos, como otras enfermedades.
Reconoció que la población más vulnerable son los niños menores de cinco años, pero aclara que cuando estos tienen completo su esquema de vacunación, están protegidos, por lo que no es necesaria la vacuna.
Por último, Víctor Moya Franco, argumentó que la Difteria es una enfermedad de la pobreza, porque la misma afecta mayormente aquellos lugares donde hay hacinamiento.-