Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Miguel Bejarán comenta tema de la Frontera.

En el día de hoy el Ingeniero y líder político del PLD – En Montecristi -  Miguel Alejandro Bejarán fue abordado en el programa el Zol ...


En el día de hoy el Ingeniero y líder político del PLD – En Montecristi -  Miguel Alejandro Bejarán fue abordado en el programa el Zol de la Mañana (que se difunde a través de Zol-106.5 FM), con respecto al tema fronterizo. El señor Bejaran aprovechó la ocasión para detallar cuales son las funciones que realiza la dirección que regenta y para establecer diferencias entre el El Consejo de Coordinación de Zona Especial Desarrollo Fronterizo y su entidad.

Cuando se le cuestionó sobre si existían razones para que prevalezca la DGDF éste detalló de forma clara y precisa que está fundamentada en los objetivos del Milenio, destacando que el perfeccionamiento de las zonas fronterizas y sus actividades de importancia vital para la nación dominicana.

Bejarán destacó que el gobierno tiene concentrado ingentes esfuerzos en las urbes, por lo que la DGDF enfoca e identifica las necesidades de las zonas fronterizas para dar respuestas satisfactorias a esas insuficiencias.

Manifestó que la inversión en materia educativa (construcción de escuelas y Jornada Escolar Extendida) en los pueblos que forman la franja medianera ha logrado sofocar el problema de la alimentación en pueblos que aún viven en condiciones deplorables.

Igualmente refirió que el Presidente Medina ha tenido el valor de enfrentar problemas de antaño, que se han ido acumulando en el trayecto del tiempo pero que ahora están siendo solucionados con respuestas acordes a los nuevos tiempos.

Con respecto al medio ambiente explicó que existe un programa de características extraordinarias teniendo especial énfasis en la reforestación de Elías Piña, Santiago Rodríguez e Independencia.

El Ingeniero Bejarán colocó sobre la mesa del dialogo, de forma detallada, el asunto concerniente a la construcción de carreteras, subrayando el valor de las nuevas vías en la zona de Montecristi.

Aunque no es de su competencia, como manifestó al ser interpelado, externó su parecer sobre los policías acostados que han saturado la carretera Duarte, en la Provincia de Montecristi y exteriorizó que está en desacuerdo con los mismos, pero que las entidades competentes antes de quitarlos deben señalizar y colocar límites de velocidad en las zonas donde se encentran los mismos.   


Finalmente Miguel Alejandro Bejarán expresó su parecer sobre la reelección del Presidente Medina y manifestó que estará al lado del Presidente si éste decida optar por otro periodo en el Palacio Presidencial o no.