Estados Unidos alerta ciudadanos por crímenes RD

El gobierno de los Estados Unidos alertó a los ciudadanos estadounidenses que piensan viajar a la República Dominicana que aumenten las precauciones en torno a su seguridad ya que los crímenes violentos, tal como los robos, asesinatos y asaltos sexuales, son comunes en el país.

La advertencia, emitida el pasado doce de febrero, señala que la gran disponibilidad de armas, el uso y tráfico de drogas ilícitas y la debilidad del sistema de justicia contribuyen a aumentar los niveles de criminalidad que existen en el país.

Por ello el gobierno de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos que estén atentos a lo que sucede a su alrededor y que no se resistan físicamente en caso de que se enfrenten a cualquier intento de robo.

Otra precaución que les sugieren tener es no dar señales de riqueza económica, es decir, que no usen rejoles muy caros ni joyas costosas. También les piden que se inscriban en el “Smart Traveler Enrollment Program (STEP)”, un programa gracias al cual recibirán las alertas de la embajada de los Estados Unidos en el país y podrán ser ubicados más fácilmente en caso de una emergencia.

Además les sugieren que sigan las cuentas del Departamento de Estado en Facebook y Twitter y que revisen el informe de crimen y seguridad para la República Dominicana, en el que se establece que la delincuencia sigue siendo la principal preocupación de seguridad en el país.