Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

“Campaña Montecristi Sin Dengue”

Esta campaña nace de un grupo de estudiantes y maestros del Politécnico Olga Modesta Martínez de la Carrera Técnica en Cuidados de Enf...


Esta campaña nace de un grupo de estudiantes y maestros del Politécnico Olga Modesta Martínez de la Carrera Técnica en Cuidados de Enfermería y Promoción de la Salud, ya que en los últimos meses se han producido un brote de dengue en esta zona del país.

El objetivo principal de esta campaña es concientizar a la población a eliminar los criaderos de mosquitos y evitar el contagio de esta enfermedad ya que si nos descuidamos podríamos morir.

La forma de ayudar a alejar al mosquito, como dice la campaña, es eliminando los posibles criaderos. No se debe dejar agua limpia estancada durante varias horas y, en particular, evitar la tenencia de neumáticos en desuso, donde habitualmente se junta el agua lluvia y puede permanecer estancada. 

¿Qué es? 
Es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, pero son más susceptibles los niños y los adultos mayores, causada por un virus transmitido a través de la picadura de mosquitos infectados (Aedes aegypti).
¿Cómo se transmite?
La única forma de transmisión es cuando el mosquito Aedes Aegypti se alimenta con sangre de una persona enferma de Dengue y luego pica a otras personas sanas, así les transmite esta enfermedad. La hembra deposita sus huevos en las paredes de recipientes con agua estancada, limpia y a la sombra. Un solo mosquito puede poner 80 a 150 huevos, cuatro veces al día. 
Esta campaña se estará realizando en los próximos días, bajo la organización de Andy Peralta y Rafael Ventura.