Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Regional 13-00 Montecristi Dajabón recibe visita de la Comisión Evaluadora Concurso de Oposición

Montecristi.- La Comisión Evaluadora del Concurso de Oposición viene directamente desde la sede del Ministerio de Educación de la Repú...


Montecristi.- La Comisión Evaluadora del Concurso de Oposición viene directamente desde la sede del Ministerio de Educación de la República Dominicana y la encabeza el licenciado Miguel Caminero, encargado de la unidad de conflictos laborales del MINERD.

La comisión fue recibida por una contraparte local compuesta por la subdirectora regional Lucía Ureña, en representación de la Directora Regional Teodora Peña Figueroa, la Técnico de Currículo Carmen Rosa Toribio y la Encargada de Recursos Humanos Johanny Cruel.

El concurso de oposición fue anunciado por el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, el pasado 23 de abril, anunciaron la convocatoria para participar en el Concurso de Oposición Docente 2019, iniciativa dirigida a profesionales de la educación y de la psicología, para la selección del personal requerido que cubrirá las vacantes en los centros educativos públicos a nivel nacional.

Peña Mirabal, en aquella ocasión, acompañado de una amplia comitiva del gremio de los maestros y las maestras, encabezada por la profesora Guante, precisó que la recepción de los documentos de los postulantes durará un mes a partir de la publicación del concurso, mientras que, posteriormente, se avanzará a un proceso de evaluación y de selección.

Los postulantes en el concurso de oposición para docentes, directores de centros y orientadores, deberán poseer título de licenciados en educación o en psicología, además de pasar la selección con una puntuación no menor a los 70 puntos.

Actualmente hay alrededor de 6 mil plazas disponibles para docentes y para 1,700 directores de centros educativos.

El concurso procura, además, seleccionar a futuros directores de planteles escolares, así como a los docentes faltantes en los niveles de Inicial, Primera y Secundaria, además de educación física y sicólogos.

El proceso de recepción de documentos continuará hasta el día 10 del presente en mes de junio en la plataforma on line del ministerio y el móvil de la visita de la Comisión Evaluadora del Concurso de Oposición 2019 tiene que ver con ofrecer las orientaciones para la preselección de expedientes de acuerdo con las necesidades de los centros educativos de esta demarcación.