Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Continúan ocho provincias en alerta; lluvias reducirán en el territorio nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Oficina Nacional de Meteorología informó este miércoles que mantiene en alerta verde a ocho pr...

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este miércoles que mantiene en alerta verde a ocho provincias del país, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
Dijo que debido a las lluvias que ocurrieron y las que podrían ocurrir, las provincias que permanecen en alertas son: María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal y Santiago son las provincias.
“Hoy miércoles, el sistema frontal se ha debilitado lo suficiente, degradándose a una vaguada y dando paso a una circulación anticiclónica que aportará una masa de aire más estable, en tal sentido, las lluvias experimentarán una reducción a nivel nacional, sin embargo, el viento del este/sureste estará aportando humedad asociada a los remanentes del frente frío que al unirse a los efectos locales, darán lugar a incrementos nubosos con chubascos locales sobre las regiones: noreste, sureste (Incluyendo zonas del Gran Santo Domingo) y la cordillera Central”.
Las temperaturas estarán frescas y agradables durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles,  por la época del año. En las zonas urbanas ligeramente calurosas.

Distrito Nacional:               Medio nublado con chubascos locales.

Santo Domingo Oeste:       Medio nublado con chubascos locales.
Santo Domingo Norte:       Medio nublado con chubascos locales.
Santo Domingo Este:         Medio nublado con chubascos locales.
El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.