Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gobierno R. Dominicana intervendrá empresas si no separan trabajadores

SANTO DOMINGO (EFE).- El Gobierno dominicano intervendrá a las empresas si no cumplen la obligación de aumentar los espacios entre los...

SANTO DOMINGO (EFE).- El Gobierno dominicano intervendrá a las empresas si no cumplen la obligación de aumentar los espacios entre los trabajadores para prevenir contagios del coronavirus, anunció este viernes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
La medida será aplicada a las zonas francas, incluidos los centros de atención telefónica, y a las grandes empresas, a las que se ha instruido a habilitar dos o tres turnos o a reajustar su proceso productivo.
“Deben hacer un reajuste en la plantilla que está asistiendo simultaneamente a los centros de trabajo”, dijo Sánchez Cárdenas, subrayando que “si no se cumple, habrá intervención de la autoridad pública”.El número de casos confirmados por coronavirus en la República Dominicana llegó a 72 pacientes, el doble de casos que en la víspera (34), mientras que el número de fallecimientos se mantuvo estable en dos personas, según los datos ue dio a conocer hoy Sánchez Cárdenas.
La República Dominicana se encuentra desde este jueves en estado de emergencia por un plazo de 25 días, para tratar de controlar la expansión de la epidemia del COVID-19.En un discurso a la nación en la noche del martes, el presidente dominicano, Danilo Medina, anunció el decreto del estado de emergencia y una serie de medidas que comenzaron a aplicarse este jueves, entre ellas el cierre de las fronteras en un plazo de 15 días.
Asimismo, ordenó la suspensión por quince días de todas las actividades comerciales, con excepción de supermercados, colmados, gasolineras, farmacias, y de otros servicios básicos.
También fueron suspendidos todos los eventos culturales, artísticos y deportivos y la docencia en todos los niveles educativos, del básico al universitario.
Del mismo modo, se prohibieron los actos proselitistas multitudinarios de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 17 de mayo, cuya campaña se inició formalmente el pasado martes.
El Gobierno dominicano no ha impuesto una cuarentena, pero sí ha exhortado a la población a permanecer en casa y ha pedido a las empresas que faciliten el teletrabajo.