Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

PRM ganaría en 10 de 11 municipios del Cibao, según una nueva encuesta

Abinader, en campaña. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Económico del Cibao dio a conocer en la tarde de este viernes...


Abinader, en campaña.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Económico del Cibao dio a conocer en la tarde de este viernes los resultados de 11 encuestas: El Distrito Nacional y 10 municipios, así como también los resultados de su más reciente medición nacional.
Según la medición, en el Distrito Nacional, Carolina Mejía, candidata a alcaldesa del PRM, lidera las simpatías con 58.4%; Domingo Contreras del PLD con 29.7%, Jhonny Ventura de la Fuerza del Pueblo con 5.2%, Michael Miguel un 1.4%, Bartolomé Pujals un 1%.
De estos 11 lugares encuestados, los candidatos del PRM obtienen la ventaja en 10 de ellos y solo están en desventaja en uno. En la mayoría la ventaja es bastante amplia, aunque en algunos de ellos la competencia está muy cerrada como son los casos de Santo Domingo Norte, San Pedro de Macorís y Santiago.
Al mismo tiempo, el PRM encabeza las simpatías partidarias en los 11 lugares encuestados, incluyendo a Santiago, donde es el único lugar que su candidato ocupa la segunda posición.
Sin embargo, al 15 de febrero Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezaba con un 64% y Ulises Rodríguez del PRM, obtenía un 26.0%, hoy la diferencia entre ellos es de apenas 5 puntos porcentuales: Abel 46.3% y Ulises 41.0%, señala la encuesta.
En la lucha por la candidatura presidencial en el Distrito Nacional y los 10 municipios, Luis Abinader mantiene una distancia bastante amplia sobre sus adversarios que se colocan en segundo lugar (Gonzalo), y tercer lugar (Leonel).
A nivel nacional Luis obtiene un 55.1%; Gonzalo Castillo un 21.0%. Leonel Fernández 15.6%, entre otros.
Las encuestas se hicieron todas de cara a cara con un nivel de confianza de un 95%, y márgenes de error de acuerdo con la cantidad de muestras por municipio. Estos trabajos abarcan desde el 28 de febrero hasta el 5 de marzo del año en curso.
A nivel nacional
A nivel nacional, la población general dice que votaría por los candidatos del PRM en un 53.2%, por el PLD 27.3%; por LFP 6.3%; entre otros. Con relación a las simpatías partidarias, el PRM encabeza a nivel nacional con un 43.7%; el PLD con un 27.3%; LFP con un 6.1%, entre otros.
La medición se hizo en el Distrito Nacional, los 10 municipios (San Francisco de Macorís, Bonao, San Cristóbal, Barahona, Higüey, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Puerto Plata, Santiago y San Pedro de Macorís).