Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Militarizan inmediaciones del Palacio Nacional ante protesta en reclamo 30% AFP

SANTO DOMINGO. – Decenas de miembros de la Policía y organismos castrenses fueron apostados este domingo en las inmediaciones del Pala...

SANTO DOMINGO. – Decenas de miembros de la Policía y organismos castrenses fueron apostados este domingo en las inmediaciones del Palacio Nacional, ante la convocatoria a protesta por la aprobación del proyecto que otorga el 30% de los recursos de las Administradoras de Fondos de Pensiones a los trabajadores.  

Reporteros de este medio observaron a los militares colocar barreras en las inmediaciones del Palacio.  

Mientras tanto, decenas de personas realizan una marcha desde la avenida Máximo Gómez con John F Kennedy, en demanda de la aprobación de la iniciativa.  

A principios de este mes el senador José Rafael Vargas manifestó la idea de que dos proyectos, el que fue aprobado por la Cámara de Diputados y otro estudiado por el Senado, sean fusionados.  

El Senado envió la iniciativa aprobada en la cámara baja el 19 de julio a la comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones. Pero el hemiciclo informó que está siendo estudiado otro proyecto parecido (que busca dar el 20%) propuesto por los senadores Dionis Sánchez y Amarilis Santana.  

La iniciativa de dar el 30% de los recursos de la AFP a los trabajadores ha sido rechazada por diversos sectores, argumentando que la misma traería consecuencias negativas para la economía.