Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Solo estudiantes dotados por gestión anterior tienen equipos; los demás aún esperan

 Martín Adames Santo Domingo A seis días del inicio del año escolar no presencial, y pese al anunciado Plan Nacional Educativo 2020-2021, re...

 Martín Adames

Santo Domingo


A seis días del inicio del año escolar no presencial, y pese al anunciado Plan Nacional Educativo 2020-2021, realizado en el Palacio Nacional, una buena parte del estudiantado nacional aún carece de los prometidos dispositivos necesarios para la “escolaridad virtual”.

Esto a juicio de la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, quien reveló este miércoles, que solo los estudiantes dotados de dispositivos por la gestión anterior están equipados para el año escolar virtual, y que los entregados han sido los dejados el almacenes.

“A los profesores se le  dotó, de las computadoras, a algunos, que parece que se agotó, entregaron note book, para cuando venga y completen las laptops, por lo menos eso fue lo que se le informó a los dirigentes de la ADP, que estuvieron presentes en las entregas”, explicó Guante.

“En los estudiantes solo están con estos dispositivos los que ya se le habían entregado anteriormente, ósea los que tenían entrega de meses anteriores, porque ustedes han visto que no ha habido entrega, digamos masiva en estos días, de manera que hay una parte de estudiantes que todavía no la tiene”, añadió la dirigente magisterial.

“Hay una parte importante que todavía no la tiene, nosotros tenemos conocimiento de eso”, añadió.

Se recuerda que el pasado 24 de agosto fue lanzado el Plan Nacional Educativo 2020-2021 a través de un acto en el Palacio Nacional, a través del cual se salvará dicho periodo escolar.

“La inversión para este año escolar solo en la dotación de equipos para los estudiantes y profesores, y la conectividad para los hogares, superaría los 27,000,000,000.00 (veintisiete mil millones de pesos)”, dijo el propio presidente Luis Abinader.

El pasado 23 de septiembre, el ministro de Educación, Roberto Furcal, dijo que tenían calculado entregar para esa semana las tabletas y laptops a alrededor de medio millón de estudiantes, de los 2.8 millones convocados para el inicio de la decencia virtual que está prevista para el próximo 2 de noviembre.

Las declaraciones de Xiomara Guante fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa televisivo El Despertador.