Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Moreno Arias no reconoce ni agradece que ganó gracias a Bernardo Alemán

Por Daygorod Fabián Sánchez, Educador y Analista Político En una entrega anterior referí que las circunstancias, que dieron origen a la vict...

Por Daygorod Fabián Sánchez, Educador y Analista Político

En una entrega anterior referí que las circunstancias, que dieron origen a la victoria de Moreno Arias como Senador de la Provincia Montecristi, son irrepetibles.

Primero contó con el auspicio de una traición, fraguada por el Presidente Provincial del PLD, en contra del entonces Senador Heinz Vieluf. 

Pero uno de los elementos principales que ayudaron a la victoria del hoy Senador, fue el caudal de votos que le sumó Bernardo Alemán. 

Debemos reconocer que el líder perremeista, aunque participó en la boleta del PHD (Partido Humanista Dominicano), trabajó arduamente (como nunca) en favor de Moreno Arias. 

De hecho fue Bernardo Alemán quien le exhortó a Arias que aspirase a Senador. 

Moreno Arias había dicho, públicamente, inclusive que si Bernardo Alemán no iba en su boleta mejor dejaría la candidatura.

Al momento de producirse la derrota de Bernardo Alemán, era de suponer que Moreno Arias haría lo necesario para que, ahora en calidad de Senador y líder del PRM, el Míster ocupara una posición de relevancia en el tren estatal. 

Ha sido todo lo contrario. Arias al parecer ve a Alemán como un obice político y se ha planteado procurar dejarlo fuera del poder.

Piensa, quizás, que con esa acción desploma el liderazgo que es evidente tiene Alemán. 

Nótese que en el caso del suscrito adversamos, momentáneamente al líder perremeista, sin embargo eso no es escollo para dejar de reconocer la impronta política de Bernardo Alemán.

Los casi 11 mil votos que obtuvo Alemán se le sumaron en tu totalidad a Moreno Arias, cosa que al parecer él no ha entendido.