Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Con cacerolazos, ciudadanos exigen “déjennos trabajar”

Residentes en diversos sectores del Distrito Nacional midieron al Gobierno con la misma vara que a la pasada gestión, al realizar un cacerol...


Residentes en diversos sectores del Distrito Nacional midieron al Gobierno con la misma vara que a la pasada gestión, al realizar un cacerolazo.

En esta ocasión, la manifestación se realizó en solidaridad con los pequeños y medianos empresarios que se encuentran al borde de la quiebra ante las medidas impuestas por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

“¡Déjennos trabajar!”, fue el reclamo de la convocatoria realizada para las 8:30 de la noche de este martes, a través de las redes sociales.

La protesta causó múltiples y diversas reacciones, como las del expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario. “Hace unos minutos en mi sector, volví escuchar el tintineo de las cacerolas, antes mi familia se integraba, como en esta ocasión desconocemos las razones, preferimos abstenernos. Pregunto, ¿cuál fue el motivo?”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Es propicio señalar que el Ministerio Público informó ayer que  han cobrado un total RD$92.7 millones por sanciones a personas y negocios, que violentan las disposiciones sanitarias para mitigar los contagios del COVID-19 en el país.

El Poder Ejecutivo decidió extender por una hora más el horario para la libre circulación, mediante el decreto 7-21, hasta las 8:00 de la noche de lunes a viernes, pero todas las actividades deben cesar a las 5:00 de la tarde.

En tanto, los sábados 16 y 23 de enero, así como los domingos 17 y 24 de enero el toque de queda iniciará a la 12:00 del mediodía con una circulación permitida hasta las 3:00 de la tarde. Estas medidas tienen una vigencia hasta el 26 de enero.