Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Only Fans, plataforma de contenido que hace crecer el bolsillo de los artistas

Katherine Ventura-.En los últimos meses aplicaciones de videos se han viralizado alrededor del mundo, generando que miles de usuarios divers...



Katherine Ventura-.En los últimos meses aplicaciones de videos se han viralizado alrededor del mundo, generando que miles de usuarios diversifiquen los lugares donde consumen los diferentes tipos de contenido.

Una de las más populares es Only Fans, una herramienta online de pago creada para que los artistas publiquen contenido único para sus seguidores, los cuales debían pagar una suscripción semanal (ahora mensual) para poder acceder a ellas.

Aunque desde su lanzamiento en 2016, la web fue bien utilizada para los fines de su creación, en la actualidad se ha convertido en una plataforma donde cada vez más mujeres y hombres la han utilizado para compartir contenido de alto índice sexual, ya que esta no cuenta con prohibiciones para este tipo de publicaciones como otras aplicaciones.

Actualmente personalidades nacionales e internacionales han puesto sus esfuerzos en crear contenido para OnlyFans, lugar del que sus ingresos han incrementado significativamente, es el caso de la instagramer Alexandra MVP, quien decidió hacer una cuenta para postear el contenido de su diario vivir generando unos 25 mil dólares en las primeras 24 horas.

Según la experta en comunicaciones Gaby Castellanos, el público de OnlyFans en su mayoría es masculino y la plataforma se queda con el 20% de los ingresos de los creadores de contenido, que es su mayoría son femeninos.

Castellano hace referencia  en una publicación de instagram a que dentro de la appa, se puede cobrar desde USD $4.99 a un máximo de USD $49 por suscripción al mes por usuario.⁣

Más de 18 MM de usuarios y con más de 70K creadores de contenido, generando casi un 80% de contenido adulto.⁣

Criticas a Only Fans

Las críticas a la plataforma apuntan a que en OnlyFans todo vale. Los responsables de la página apenas verifican que los usuarios sean mayores de edad.

Además, para los creadores de contenido, si bien es una forma de dinero fácil, puede traer consecuencias graves a futuro. «Una vez que las mujeres publican esas imágenes pierden el control de las mismas. Esas imágenes pueden aparecer en múltiples sitios.

Dominicanas que hacen dinero de la página web

Según entrevistas realizadas por el comunicador Santiago Matías, las ganancias van desde 8 dólares, logrando un total de hasta US$ 8,000 dólares al mes.

Es el caso de Abigail La Para, quien aseguró que sin hacer desnudos se ha lucrado de hasta dos millones de pesos en solo ocho meses. Mientras que Gigi Gómez, una modelo desde los 16 años, quien en su primer día de logró monetizar hasta US$20,000 dólares con un contenido diversificado e interactuando con sus subscriptores.

OnlyFans en el mundo

Artistas como Cardi B, Bella Thorne, Tyga y  Blac Chyna, desde que inició el confinamiento han establecido la plataforma como una de sus principales fuentes de ingresos, donde publican, contenido no necesariamente explicito, para sus seguidores,

Aunque se pueda pensar que esta red social sin censura es sólo para estrellas del porno, la verdad es que cada vez hay más cantantes, modelos, actores, influencers y otros famosos montados en la ola de esta moda.