Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Al menos 6 muertos tras caer avión militar en Nigeria

Los pasajeros y la tripulación del avión que se estrelló la madrugada del 21 de febrero cuando se acercaba al aeropuerto internacional de Ab...



Los pasajeros y la tripulación del avión que se estrelló la madrugada del 21 de febrero cuando se acercaba al aeropuerto internacional de Abuja, la capital de Nígeri, están todos muertos. El avión se quemó, informa un residente. La Fuerza Aérea de Nigeria aún no ha comentado sobre la información sobre el accidente.

El avión pertenecía a la Fuerza Aérea de Nigeria. Las causas del accidente siguen sin determinarse. James Odaudu, portavoz del Ministerio de Aviación de Nigeria, confirmó el accidente. El avión despegó de Abuja a las 10:33 UTC con seis personas a bordo, incluidos dos miembros de la tripulación, dijo Vanguard. El avión informó una falla en el motor a las 10:39 a.m. El accidente ocurrió mientras la aeronave se encontraba en la ruta de aproximación final a la pista 22 desde Abuja a las 10:48 a.m.

El ministro de Aviación de Nigeria, Hadi Sirika, confirmó esta información en Twitter y agregó que un King Air 350 en ruta a Minna se había estrellado cerca de Abuja después de una falla en el motor. La ciudad de Minna se encuentra a 110 kilómetros al noroeste de Abuja.

Un avión militar King Air 350 acaba de estrellarse cerca de nuestra pista de Abuja después de informar de un fallo de motor en ruta en Minna. Parece ser fatal. Debemos mantener la calma y esperar el resultado de la investigación por parte de los militares, mientras oramos por las almas difuntas, si las hay.