Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Biotek Petrol obtuvo el 2do lugar del premio Uruguay Circular 202

La empresa Biotek Petrol obtuvo el segundo lugar otorgado por el Premio Uruguay Circular 2020 por convertir los desechos orgánicos en Biorre...

La empresa Biotek Petrol obtuvo el segundo lugar otorgado por el Premio Uruguay Circular 2020 por convertir los desechos orgánicos en Biorremediadores. “Hemos desarrollado productos que aceleran el proceso propio de degradación natural de contaminantes en aguas y suelos. Lo que le tomaría a la naturaleza años lo logramos en días utilizando como materia prima, los mismos desechos”, enfatiza Daniel Salcedo, bioquímico y director comercial de este grupo empresarial con sede en Uruguay.
La utilización de tecnologías circulares contribuye el desarrollo sostenible que se está buscando para dar solución a los diversos problemas ambientales y, sobre todo, a la emergencia sanitaria en esta nueva realidad, refieren los organizadores de este galardón. Estas premisas fueron las premisas que convoca la organización del premio “Uruguay circular 2020, hacia una economía circular en Uruguay” en la que participan como promotores, la embajada de Suiza en Uruguay, la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), el ministerio de Industria, Minería e Ingeniería de Uruguay, entre otros organismos. “La entrega de este premio dedicado a la gestión de residuos, promueve la difusión de experiencias, tecnología y también creatividad para contribuir de manera cotidiana con la recuperación de aguas y suelos”, indica Gustavo Copelmayer, director de desarrollo estratégico de Biotek Petrol. ¿Utilizar desechos para reparar la naturaleza a través de sus propios procesos es posible? La respuesta es afirmativa, señala Gustavo Copelmayer, quien añade que Biotek ha logrado convertir los desechos orgánicos en Biorremediadores. “Hemos desarrollado productos que aceleran el proceso propio de degradación natural”, agrega Bladimir Cabello, director de desarrollo e investigación de la mayoría de los productos desarrollados por esta empresa bioambiental. “Estamos en extremo complacidos de haber sido ganadores de una Mención del Premio Economía Circular en el que se reconoce nuestro compromiso de rehabilitar el ambiente”, refiere por su parte, Alberto Broggi, director de operaciones de planta quien agrade a los organismos organizadores del premio como el Programa Page Uruguay, MIEM, ANDE y ONUDI. “Estamos dispuestos a contribuir con los cambios de paradigmas necesarios para potenciar la economía circular con la que llevaremos a nuevos modelos para minimizar la generación de residuos, impulsar el eco diseño, potenciar la simbiosis industrial, la economía de la funcionalidad, reutilización y recuperación de productos, procesos y servicios que beneficien el medio ambiente”, finaliza Salcedo.