Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Migración y el ejercito detuvieron 131 indocumentados y una motocicleta durante interdicción en Montecristi y Dajabòn

Montecristi,- Miembros del equipo de Interdicción de la dirección general de Migración y el ejército dominicano, detuvieron 131 haitianos en...


Montecristi,- Miembros del equipo de Interdicción de la dirección general de Migración y el ejército dominicano, detuvieron 131 haitianos en condiciones migratorias irregular y se incautaron de una motocicleta, durante un operativo en esta provincia y Dajabòn respetivamente.

Los extranjeros, 109 del sexo masculino y 22 femeninas, fueron detenidos en los sectores, la 70, el 17, Carbonera, Copey, Salomón Jorge y centro de la ciudad San Fernando de Montecristi. Mientras que en la provincia Dajabòn, fueron detenidos en el distrito de Cañono y centro de la ciudad, la cual fue acordonada para evitar su salida este viernes, día de la feria fronteriza.

La totalidad de los detenidos durante la operación que fue dirigida por el sub-director general Dionisio Cruz, con asiento en la zona Norte, Hipólito Alcántara, encargado del personal de  asuntos migratorio en Dajabòn, el capital  de corbeta  de la armada dominicana Junior Manuel Montero, encargado de interdicción en la zona, miembros del Cerco fronterizo y del décimo batallón, fueron transportados hacia el puente fronterizo, por donde fueron revueltos a su territorio.

Con relación a las detenciones de extranjeros el comandante del ejército mayor general Julio Florián Pérez, informo este viernes en la línea noroeste, que gracias al acuerdo que establecieron con el director de migración Enrique García, han sido detenidos desde el mes de enero a la fecha, 38 mil indocumentados en esta parte del país, los cuales han sido devueltos por la frontera en Dajabòn.

Por Arsenio Cruz.